Rotundamente


 

ROTUNDAMENTE NEGRA

Mi poema favorito de los afro-hispanos

Me niego rotundamente

a negar mi voz mi sangre y mi piel

y me niego rotundamente

a dejar de ser yo

a dejar de sentirme bien

cuando miro mi rostro en el espejo

con mi boca rotundamente grande

y mi nariz

rotundamente hermosa

y mis dientes

rotundamente blancos

y mi piel

valientemente negra

y me niego categóricamente a

dejar de hablar mi lengua; mi acento y mi historia

y me niego absolutamente

a ser de los que se callan

de los que temen de los que lloran

porque me acepto

rotundamente libre

rotundamente negra

rotundamente hermosa.

 

 

 

Tal vez debería traducirlo para sus chicos, pero esta es la oportunidad de dejar que su mente tratar de comprender algo diferente para un cambio. Es un hermoso poema que resuena desde el hemisferio sur y llega a mi corazón y el alma cada vez que lo leí.

 

Disfrute!

 

Chao Bellos!

Besitos y Brazos

About RejectedThrifts

REcreating, REstyling, and REpurposing the Average Jane's closet one REJECTED piece at a time! View all posts by RejectedThrifts

Leave a Reply

